Lun. Sep 9th, 2024
Facebook button on a keyboard that represents instant access to Facebook. Facebook is the most popular social networking site in the world.

Facebook button on a keyboard that represents instant access to Facebook. Facebook is the most popular social networking site in the world.

A día de hoy, casi todos los empresarios son conscientes del gran potencial que supone Facebook para una empresa. Fundamentalmente, por la enorme cantidad de personas que navegan diariamente por la plataforma; entre los que se encuentra, sí o sí, tu público objetivo.

Casi todos los negocios, pueden hacer de esta red social, una plataforma a través de la que dirigirse a su cliente ideal final y captar su registro. Para ello, hay que dedicar tiempo a Facebook; algo que puedes aprender a hacer gestionando tu tiempo para aumentar tu productividad, tal como proponen en Rebeldes Online opiniones sobre cómo optimizar tu jornada laboral para sacar el máximo partido a tu tiempo.

Una vez tenemos claro que dentro de nuestra estrategia de marketing online vamos a incluir Facebook y que vamos a dedicar recursos a ello, llega la parte táctica. Facebook para negocios requiere de un objetivo para saber qué táctica debemos emplear. El objetivo que tú te marques en esta plataforma definirá la táctica a tomar.

Por ejemplo, en Rebeldes Online nos hablan del objetivo de la venta, para lo cual recomiendan crear un proceso en dos pasos. Un primer paso de captación y un segundo de embudo de ventas. Vamos a verlo.

Captación a través de Facebook

En este primer paso, lo primordial es tener claro quién es tu cliente ideal final. Puedes tener hasta un par de avatares mentales sobre quién compra tus productos, con fichas muy detalladas de todos los aspectos relevantes de estos perfiles: edad, género, ubicación, intereses, comportamientos…

Una vez claros los distintos tipos de clientes potenciales a los que quieres llegar, ahora puedes dirigirte exclusivamente a ellos en tus anuncios. Mucho mejor, si además crear un gancho o imán potente para que quieran facilitarte su correo de contacto. Por ejemplo, un informe sobre las últimas tendencias de tu sector o algún otro contenido que sea 100% útil para el cliente potencial.

Así que, tras hacer clic en tu anuncios se deberían dirigir a una landing page bien optimizada, dónde quedan claros los beneficios que se obtienen dejando el correo y descargando el informe o contenido de máximo valor.

Ahora, tienes un sistema automatizado por el que haces crecer tu lista de clientes potenciales diariamente. Únicamente, tienes que tener presente que debes optimizar cada uno de los pasos dentro de esta primera fase para que el coste por clic sea rentable y puedas obtener un ROI positivo. Para ello, lo mejor es crear una metodología de pruebas A/B en cada uno de tus anuncios.

Embudo de ventas a través de email marketing

Sabemos a ciencia cierta que el email marketing es una de las estrategias más fructíferas del marketing online. Tanto es así que en un reciente informe, las empresas encuestadas atribuyeron el 23% de sus beneficios al email marketing.

La clave del éxito en el envío de emails, es enviar contenido de valor. No te limites al envío de promociones; lo óptimo es enviar con frecuencia contenido útil y, de vez en cuando, alguna promoción interesante e irresistible.

De esta forma, logras convertirte para tu lista en un referente de tu nicho de mercado: una marca que domina su sector y que ofrece contenidos interesantes y muy útiles. Y que, de forma puntual, ofrece una oferta muy tentadora a la que no puede decir que no.

Este proceso de ventas, que combina Facebook Marketing con email marketing, se ha convertido en un sistema válido y eficaz para la mayoría de empresas que lo han puesto en práctica. Puedes ampliar la información y ver casos prácticos en el siguiente artículo de Rebeldes Online opiniones en Marketing Directo.

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