3 claves para hacer el presupuesto marketing digital ideal

Marketing digital para campañas publicitarias de una empresa

El presupuesto marketing digital es uno de los temas más sensibles a la hora de distribuir la inversión. Y es que, aunque las empresas son conscientes de la relevancia del tema, no siempre están dispuestas a hacer una inversión acorde con sus objetivos.

Esta resistencia, es el primer y gran obstáculo al que deben enfrentarse los expertos en marketing a la hora de proponer sus campañas. Y es también, la razón por la que muchos negocios fracasan en Internet.

Y es que, aunque suene repetitivo, no basta con tener una página web para decir que nuestra marca tiene presencia en Internet. Poseerla es importante sí, pero solo si la misma forma parte de una campaña de marketing digital en la que su efectividad es complementada con otros recursos. Por tanto, antes de preguntarte cuánto te costará, conviene hacer una reflexión previa de lo que quieres lograr.

En este sentido, el primer elemento clave de un buen presupuesto de marketing digital, es la definición de los objetivos. Para ello, es preciso realizar un diagnóstico, detectar cuáles son las necesidades y determinar las metas que se quieren alcanzar.

Presupuesto de marketing digital
Presupuesto de marketing digital

El segundo aspecto que debe tenerse presente, es la estimación de gastos. Cuando se conocen los objetivos que desean alcanzarse, pueden identificarse los recursos necesarios para lograrlo. Partiendo de ello, es posible cuantificar la inversión requerida.

Y, en tercer lugar, es preciso asignar valores a cada concepto que compone el presupuesto de marketing digital. Ello implica hacer una distribución de la inversión y la misma debe estar condicionada a la capacidad financiera de tu empresa.

¿Cuánto invertir en marketing digital?

Esta es la gran pregunta que muchos negocios se hacen. En el siguiente vídeo, se ofrece una acertada reflexión sobre lo que es marketing y nos cuentan cuánto invierten las grandes empresas en él, demostrando la relevancia del tema.

Fuente del vídeo: BarradeIdeas

Como podemos ver, las empresas más destacadas dedican hasta el 5% de su facturación a la inversión en marketing. Teniendo en cuenta que nos encontramos en la era tecnológica, sería conveniente destinar la mayor parte de dicho presupuesto a las estrategias digitales.

Ahora bien, sería incorrecto generalizar y decir que la asignación del porcentaje de ventas destinadas marketing, es la misma para cada empresa. Antes, debe determinarse la capacidad financiera particular.

Por tanto, lo idea es hacer un análisis basado en las claves antes mencionadas, a partir de las cuales puedan establecerse valores reales. Sin embargo, ningún resultado puede conducir a la conclusión de que el desarrollo de estrategias publicitarias digitales no es prioritario, ya que como hemos visto, se trata de un elemento esencial en la actualidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta