¿Cómo se relaciona la sustentabilidad con la energía limpia y sustentable?

Actualmente la sustentabilidad y la energía limpia y sustentable se dan la mano en muchos ámbitos, aspectos y sectores, lo cual pone en evidencia la gran trascendencia que tienen a escala humana y medio ambiental.

La sustentabilidad considera que el hombre tiene la plena capacidad de alcanzar un desarrollo óptimo e integral, sin menoscabar o desaprovechar los recursos naturales (que a final de cuentas son fuente de vida y progreso).

Básicamente, sostiene que tanto la generación actual, como las generaciones del futuro, son responsables de asegurarse una gran calidad de vida sin que esto deje una huella nefasta en la naturaleza.

Por eso no es exagerado decir que la energía limpia y sustentable es capaz de generar vida, puesto que se obtiene de los preciados recursos que provee el planeta, como el aire, el viento, el sol, la biomasa o el agua.

Sin duda, el concepto de sustentabilidad tiene muchas implicaciones sociales, económicas y ambientalistas, pero la buena noticia es que cada vez hay más personas -naturales y jurídicas-, dispuestas a respetar sus principios a profundidad.

IENOVA y la energía limpia y renovable

La energía renovable también es conocida como energía limpia, y esto es algo que IENOVA conoce y aprovecha con un éxito innegable.

Esta compañía mexicana lidera el sector energético nacional desde hace más de 20 años, y todo gracias al férreo compromiso que sostiene con la sustentabilidad, con el desarrollo sustentable y con el correcto aprovechamiento de las energías renovables.

Su trayectoria ha sido tan exitosa que ha logrado ser la única empresa energética de México en figurar en el IPC Sustentable, según lo ha reseñado Rankia.

Este índice fue desarrollado por la Bolsa Mexicana de Valores para exaltar a aquellas empresas que están profundamente comprometidas con la sustentabilidad, con la responsabilidad social y con el gobierno cooperativo.

En definitiva, IENOVA ha sabido aprovechar las energías sustentables para crecer y posicionarse muy bien en el mercado energético mexicano, y todo apunta a que seguirá cosechando éxitos en el futuro inmediato. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta