5 Consejos para la limpieza de tu coche

La limpieza periódica del vehículo te permite mantenerlo en óptimas condiciones y te da la sensación de tener un coche nuevo constantemente. Ya sea que esté en casa o vaya a un lavado de autos, estos consejos pueden ayudarlo a mantener su auto desde un nuevo comienzo.

¿Cómo limpiar el coche como un profesional?

1.      Empieza desde el interior

El primer paso para limpiar un automóvil es el interior. Comienza con el tablero, la alfombrilla, el asiento y las manijas. Limpia la superficie impermeable para poder eliminar el residuo superior en el primer momento en lugar de después de limpiar la alfombra.

2.      Alfombrillas

Una vez retires las alfombrillas del coche debes tener cuidado para no expandir el polvo que en ellas se acumula. Te recomendamos limpiar los orificios y las alfonbrillas coche usando un compresor de aire o una aspiradora para eliminar los escombros y el polvo. Si no tienes secador de pelo, puede usar un cepillo duro para barrer suavemente el polvo y las partículas.

3.      Mantener un buen olor

Una de las características más agradables de un coche nuevo es su fragancia. Para mantener su frescura debes utilizar aire comprimido para limpiar el polvo en los conductos de calefacción y aire acondicionado. El método más popular es apuntar a la entrada y salida de la calefacción para eliminar el polvo y los contaminantes que causan olores a humedad.

4.      Limpieza de cristales

Las ventanillas y los cristales son los últimos elementos que hay que limpiar en un coche. Se recomienda utilizar limpiadores con el menor contenido de amoniaco para evitar mancharlos.

Una vez recubierto el vidrio con un limpiador profesional, con la ayuda de un paño de microfibras debes retirarlo completamente. El periódico puede proporcionar una superficie completamente limpia.

5. Neumáticos

Una vez que se completa el interior, debes comenzar la limpieza exterior con los neumáticos. Existen muchos productos en el mercado para este fin, se recomienda elegir productos con menor acidez para mantener el brillo.

6.      Carrocería

La carrocería es uno de los puntos más importantes para la limpieza de un vehículo. Lo más importante es evitar rayar la carrocería, por ello se recomienda lavarla con esponja y champú.

Deseche completamente el jabón para platos o cualquier otro uso doméstico, ya que eliminarán la cera de la pintura pulida. Para secar, use una toalla de microfibra para evitar la formación de manchas de agua o residuos minerales.

Hemos llegado al final de este post informativo de los 5 consejos para la limpieza de tu coche.   Sigue estos sencillos consejos para que puede mantener tú automóvil nuevo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta