Plagas más comunes en almacenes de hogares y negocios

Control de plagas en el hogar y negocios en Barcelona para evitar la propagación de alimañas

Los almacenes son los lugares más concurridos por las plagas. Al tener grandes cantidades de elementos y por tener muchos espacios que sirven como escondite, es probable que los roedores y otros animales aniden en ellos. Para evitar padecer de los molestos, indeseados y dañinos habitantes, lo recomendable es realizar periódicamente el control de plagas en el hogar y negocios.

Hay que prestar especial atención cuando lo que se almacena son alimentos. Las plagas pueden comprometer la integridad de los mismos, así como causar pérdidas económicas irreparables. Incluso, una infestación puede hacer llegar la quiebra del negocio, si no se controla adecuadamente.

Los hogares son el reservorio de alimento más grande que pueden tener las plagas. Desde las termitas que anidan en la madera, hasta las cucarachas, pueden estar cerca de su habitación sin que lo note. Por otra parte, en los negocios y almacenes, las plagas pueden encontrar un hábitat propicio para anidar.

Algunas de las plagas más comunes

Cucarachas: son las más conocidas y tienen la habilidad de adaptarse a cualquier ambiente. Es un insecto antiguo que se encuentra en todo el mundo. Existe una amplia variedad de ellas y son capaces de invadir espacios recónditos. La oscuridad, así como la humedad, constituyen su ambiente preferido.

Ratones: son especialistas en la proliferación de bacterias y parásitos. Sus heces son la causa principal de la transmisión de enfermedades. Sus duros dientes les permiten roer casi cualquier cosa, haciendo que en los lugares donde habiten ocurran daños estructurales considerables.

Ácaros: se consideran como los más graves dentro del mundo agrícola. Es una plaga capaz de dañar un cultivo entero de alimentos en muy poco tiempo. Dentro de la gran gama que existen, se encuentran los Acariformes, que pertenecen a la familia Tetranychidae.

Ácaros
Ácaros

Xilófagos: son capaces de dañar la madera, hasta el punto de comprometer su integridad. Las estructuras construidas con este elemento, se pueden ver amenazadas por termitas, carcomas, gorgojos, entre otros.

¿Qué hacer para evitar la invasión de plagas en un almacén?

Lo primero es mantener el ambiente aseado y bien iluminado. Tapar los agujeros que puedan servir de puerta para los insectos. Así mismo, es recomendable inspeccionar periódicamente, los alrededores para descartar que haya presencia de cualquier animal que le perjudique.

Adicional, se puede fumigar y desinfectar las áreas del hogar o del negocio, como mínimo, una vez por año; todo dependerá del rubro que almacene y del lugar en donde habite. En el caso de que haya sospecha de la presencia de bichos, debe llamar al especialista en control de plagas cuanto antes.

Fuente del vídeo: El País

También te podría gustar...

Deja una respuesta