Los beneficios de usar una VPN para navegar por la web

vpn

Cada vez son más numerosas en el mercado, las VPN se utilizan para asegurar tu conexión a Internet, pero también para acceder a contenidos a veces bloqueados.

VPN, tres letras minúsculas que se utilizan para definir una Red Privada Virtual, es decir, una tecnología que permite proteger tu conexión a Internet, enmascarando una dirección IP y encriptando los datos.

Por motivos de seguridad, las VPN se utilizan cada vez más, tanto por particulares como por profesionales. A través de este artículo, descubre cuáles son las ventajas de usar el mejor vpn.

Conexión múltiple y completamente segura

Al usar una VPN, es posible navegar encriptado, en varios dispositivos al mismo tiempo. Gracias al cifrado que ofrecen las VPN, es posible navegar por la web de forma segura sin ser monitoreado.

Además, las VPN no registran ninguna actividad, por lo que los datos privados como la dirección IP, las contraseñas son realmente privadas. También es posible obtener una dirección IP dedicada, utilizada por una misma persona.

Conectarte a una red remota

A medida que se normaliza el teletrabajo, usar una VPN cuando se trabaja de forma remota es una ventaja real. De esta manera, todos los empleados pueden acceder a una red remota, proporcionando acceso a datos que normalmente solo están disponibles cuando uno está presente en el sitio, de manera segura.

Acceder al contenido bloqueado

Este es uno de los ejemplos reveladores del momento. Si bien varios países están prohibiendo la aplicación TikTok, hay un incremento en el mercado de VPN. De hecho, para superar el posible bloqueo, en Japón, Australia o Estados Unidos, varios jugadores han experimentado un aumento en el tráfico.

La VPN tiene la ventaja de enmascarar la dirección IP y poder modificar esta última. Así, en un país donde TikTok está prohibido, todo lo que tienes que hacer es usar una VPN para acceder a la aplicación, sin ningún problema, mientras te encuentras en otro lugar, en un país donde la aplicación está autorizada.

Otro ejemplo de contenido es el uso de una VPN para acceder a los catálogos completos de Netflix y otros servicios de transmisión.

Descarga P2P

El problema con P2P es que los diferentes dispositivos que descargan un archivo podrán ver las direcciones IP de los demás, lo cual es un problema para la privacidad de los datos. Al pasar por una VPN, este problema es limitado, ya que se cambia la dirección IP real y la actividad en línea está completamente encriptada.

Hay otras ventajas de usar una VPN. Por ejemplo, puede acelerar la conexión al ofrecer altas velocidades y, por lo tanto, no estar sujeto a ninguna restricción por parte de los proveedores de servicios de Internet. La VPN también puede ahorrar dinero, incluso mostrando diferentes precios según el país detectado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta