Consejos Para Manejar en temporada de Lluvias

conducir-bajo-lluvia

Es agradable conducir tu coche durante un paseo, pero debemos tener en cuenta la prevención en cuanto a la seguridad cuando estamos detrás del volante y más cuando se conduce en temporadas de lluvias.

En esta época existe una mayor cantidad de accidente de tránsito, bien sea por la imprudencia o desconocimiento de los conductores de técnicas para manejar en estas condiciones.

Por eso te ofrecemos esto prácticos consejos para que lo tomes encuentra a la hora de realizar esta actividad con tu vehículo.

Verifica el tanque de combustible

Verifica que el tanque de combustible del vehículo este lleno o por lo menos con la mitad de la capacidad del mismo, para que estés consciente del recorrido que vas a hacer durante el manejo bajo la lluvia.

Condiciones de los Neumáticos

Asegúrate que los neumáticos estén con la cantidad de aire requeridos por el fabricante. Deben estar en buenas condiciones, ya que si se encuentran lisos, con rasgaduras estos tienden a derrapar ya que el agarre no es eficiente porque el pavimento se encuentra mojado.

Comprueba que el neumático de repuesto este en buenas condiciones por si lo llegas a requerir y tener las herramientas que se utiliza para hacer un cambio de llanta.

Tener Buena Visibilidad

Con esto nos referimos al estado del parabrisas, ya que este debes mantener una buena visibilidad a la hora de manejar bajo condiciones de lluvias.

  • Los Limpiaparabrisas deben estar en buenas condiciones, a la hora de activarlos sean eficiente para limpiar el parabrisas de la lluvia que cae.
  • La condición del aire acondicionado es importante ya que permite mantener un ambiente freso dentro del vehículo, ayuda a reducir el empañamiento o vaho en el limpia para brisa y así mantenerlo lo más nítido posible.

Luces

Es importante que te cerciores que el sistema de luces del auto este en perfecto funcionamiento, esto con la finalidad de que sea visibles a los demás cuando estés conduciendo bajo la lluvia.

Tantos las luces intermitentes como la alta y la baja deben estar funciónelas a la hora de manejar bajo la lluvia, esto va a permitir ser más visibles ante los demás conductores.

Frenos

El sistema de freno del vehículo debes revisarlo de manera que este operativo a la hora que requieras utilizarlos.

Es importante tener precaución a la hora de utilizar los frenos cuando el pavimento esta mojado, ya que un frenado brusco puede provocar que el coche derrape y pierdas el control y ocasionar un accidente.

  • Mantén una distancia segura al tener una distancia de 10 metros entre coche durante el manejo bajo la lluvia, te ayuda a tener un mejor control a la hora de utilizar los frenos de manera que tienes una menor probabilidad de tener un accidente de tránsito.
  • Tener cuidado en los charcos no frenar de manera brusca en los charcos debido a que no se tiene una visión de la profundidad o algún objeto que se encuentre bajo en agua que pueda dañar el neumático.

Otros consejos importantes

Ten en cuenta la línea de seguridad que está pintada en el pavimento… esta te ayuda a permanecer en tu carril al momento de conducir.

Las condiciones de loa amortiguadores, chequea que estén en buenas condiciones y operativos. Si consideras que los amortiguadores no están en buen estado puedes acudir a un sitio de despiece x5 o similar para sustituirlos.

Mantén una velocidad moderada, de manera que evites frenados y movimientos bruscos al conducir el auto en condiciones bajo lluvia.

Recuerda tener  presente esto prácticos y útiles consejos para que tengas un eficiente conducir a la hora de Manejar en temporadas de Lluvias,  que te permitirán evitar percances y accidente de tránsito.

Maneja con precaución y mantén tu coche en buen estado. Recuerda seguir contactarnos para que sigas recibiendo la ayuda que requieras en la información que busques.

También te podría gustar...

Deja una respuesta