¿Cómo ayudar a mi gato a adaptarse a las mudanzas baratas en Madrid?

Las mudanzas baratas en Madrid representan un gran cambio incluso para las mascotas, pues tendremos que adaptarnos a un nuevo entorno, hogar, amigos, vecinos, y trabajo, entre otros. La mayoría de las veces es un poco difícil, ya que no estamos suficientemente preparados para dejar atrás todas estas cosas significativas.

Sin embargo, sabemos lo difícil que es para nosotros, pero cómo será este proceso para los gatos que están acostumbrados a estar en un solo lugar.

Llevar a nuestro gatito al veterinario de verdad que es una tortura para todo dueño y es mucho más tormentoso el traslado de una mudanza, dado que al ver que está en otro lugar diferente al habitual se estresa y empieza a maullar.

Para los amantes de sus mascotas es doloroso verlo así, pero no hay de qué preocuparse, te daremos valiosos consejos para que los tengas en cuenta al momento de realizar una mudanza y evitar que tu mascota se estrese, y por tanto, a ti también:

  • El día de la mudanza es recomendable encerrar al gatito en una habitación, aislado de los ruidos y de los golpes mientras se carga en el camión de mudanza todas las cosas y las cajas, así será más fácil para ellos y para nosotros ya que estaremos menos preocupados y el gatito menos estresado.
  • Al momento de sacarlo de la casa es importante hacerlo de forma lenta, con el objetivo de reducir el estrés en el gato. Por ningún motivo debemos agarrarlos con fuerza o de forma agresiva, al contrario, es indispensable hacerles cariño para que asocien estas experiencias con estímulos agradables y placenteros.
  • Asegúrate de que el gatito haya comido antes de la mudanza, incluso antes de que llegue el camión al hogar; por lo general, cuando los gatos están estresados no se acercan a su plato de comida y tienden a esconderse, sería más difícil para él con el estómago vacío.

Si aún tienes dudas y crees que no te sientes preparado para hacer la mudanza con tu gato es recomendable que un veterinario se encargue de ofrecer otras indicaciones para lograr que el gatito se adapte al traslado de forma positiva.

mudanzas baratas en Madrid

También te podría gustar...

Deja un comentario