Lun. Sep 9th, 2024

comercioSi tienes un negocio y estás pensando en dar el gran salto internacional has de saber que la paciencia te ha de acompañar en todo momento, ya que la búsqueda y planificación de la exportación de un producto o servicio no es flor de un día y no debe serlo tampoco en el caso de que se pretendan conseguir buenos resultados.

Por otro lado, también tienes que tener muy en cuenta la elección que te rodees de un equipo preparado para dar este salto cualitativo y, ante todo, muy significativo. Recuerda que solo si eliges a un buen equipo que hable varios idiomas y demás podrás responder ante situaciones en las que quizá tú solo no puedas llegar.

También tienes que tener muy en cuenta que hasta que no tengas todo lo que necesitas para comenzar a exportar no puedes decir a tus clientes que ofreces un servicio internacional o podrás acabar dando un mal servicio. Determina primero si quieres optar por los servicios de exportación marítima, aéreos o terrestres y luego busca las compañías que te darían este servicio en cuestión.

Por supuesto, previamente, a dar este gran salto al mercado internacional tendrás que estudiar todas las posibilidades que cada país o continente ofrecería a tu negocio con el objetivo de ver si realmente es viable o, si por el contrario, no lo es y dar este salto es totalmente absurdo y podría llegar a suponer la quiebra de la empresa. Valora y asesórate en el caso de que necesites una segunda opinión recuerda que no todos los negocios funcionarían a nivel internacional o, al menos, no en todos los países y de ahí la importancia de que recurras este tipo de estudios previos de viabilidad del mercado. Con todo ello claro, ya sí podrás tomar la decisión que consideres.

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