El acero inoxidable: todo lo que tienes que saber sobre este metal en la joyería

Diamond Ring

Si de algo debemos estar muy conscientes es que uno de los materiales que se han vuelto realmente populares en estos últimos tiempos en el mundo de la joyería es sin duda alguna el acero inoxidable, pues aunque no lo crean las personas ahora tienen como preferidas las joyas fabricadas a base de este material.

En este punto cabe señalar que el acero inoxidable es el resultado de la aleación de hierro con níquel o cromo, y de dicha mezcla como tal se obtiene un brillo excepcional, como una gran resistencia a la corrosión a oxidarse o hasta a ensuciarse, además esto aunado al hecho de que el acero inoxidable también resulta ser un material de alta calidad y muy resistente hace que sus accesorios y joyas sean duraderas, como hipoalergénicas, lo que a su vez hace que las joyas de acero inoxidable se conviertan en las preferidas tanto por hombres como por mujeres.

Ventajas del acero inoxidable en la joyería:

  • Como es de saber el color acero natural nunca cambia y por ende el aspecto de este tipo de joyería se conservará por mucho tiempo, es decir, que las joyas de acero siempre lucen como nuevas.
  • Además tengan en cuenta que el color del acero inoxidable resulta ser plateado, y este por lo general es realmente muy similar al platino, aunque si bien es cierto que puede pintarse, actualmente se pueden encontrar joyas de acero también en color oro y oro rosa, pero eso no lo es todo, pues el color que se le da a este tipo de piezas, dura por un largo periodo de tiempo.
  • Las joyas de acero inoxidable también se pueden bañar o en su defecto enchapar en oro, o plata mediante un proceso industrializado en su fabricación, y aunque no lo crean la venta de joyas de plata por mayor después de la llegada de las joyas de acero han disminuido notablemente.
  • Otro punto a su favor es que su tonalidad y brillo suelen perdurar por siempre, el acero inoxidable además de todo presenta una combinación de materiales que evitan la oxidación, provocando que las joyas de este tipo tengan más resistencia a la humedad, como a los agentes ambientales.
  • Como ya lo mencionamos, las joyas de acero inoxidable son antialérgicas, o hipoalergénicas, es decir, que estás no causan reacciones adversas en la piel.

Desventajas del acero inoxidable en la joyería:

  • Para nadie es un secreto que la joyería en acero inoxidable resulta ser más opaca que la plata.
  • El acero inoxidable no es fácil de  moldear, por lo que su trabajo requiere realmente de altísimas temperaturas de la mano a procesos industriales que claramente no aceptan un trabajo artesanal.

Sin embargo, las desventajas que presenta este material son mínimas y no tan importantes, por lo que de igual forma las personas suelen comprar joyas por mayor a base de dicho material. Así que si tú estás próximo a comprar algunas piezas de joyería ten en cuenta que las joyas de acero inoxidable pueden ser una gran opción.

También te podría gustar...

Deja una respuesta