Ventajas de las piscinas prefabricadas en Poliéster

Las piscinas prefabricadas en Poliester son el tipo que más se suelen instalar en la actualidad. De hecho es el principal material con el que se construyen ya que tienen numerosas ventajas frente a otros materiales. Sobre todo porque este material puede soportar cualquier inclemencias del tiempo, los productos químicos para su mantenimiento y la radiación.

El poliéster es un polímero surgido a través de la polimerización de un hidrocarburo llamado estireno junto a otros elementos químicos.

Algunas de las ventajas más importantes de las piscinas prefabricadas en poliester.

  1. Ofrecen acabados con mayor aspecto estético que las piscinas prefabricadas hechas con otro material.
  2. Más fáciles de limpiar y mantener ya que con poco mantenimiento conseguiremos que esté siempre perfecta.
  3. Más seguro. Este material es ideal para niños ya que los bordes suelen ser más suaves que otros materiales. No hay que olvidar al ser piscinas sin juntas estamos más seguro que no se produzcan cortes.

Por otro lado para disfrutar de las ventajas de las piscinas prefabricadas de poliéster debes tener presente que cumple con las directrices que marcan realmente su calidad como son las siguientes:

  1. No estar deformada ya que con el tiempo puede dar lugar a roturas. Esto es algo importante ya que el presupuesto inicial en la compra de la piscina podría duplicarse.
  2. Deben ser instaladas sobre gravas para que tengan una buena sustentación. Hay quien prefiere no inmovilizarla en su base ya que si existe algún daño, será más difícil su reparación.
  3. Espesor del casco o vaso. Uno de los elementos más importantes para su instalación. Debes saber que el mínimo que debe tener una piscina para su instalación debe ser de 8 milímetros. No olvides que debe ser igual en todas las partes. Cualquier instalador profesional sabe que esto es primordial para reducir los posibles niveles de estanquidad.
  4. La calidad de la pintura puede ser la clave también de la calidad total del producto. Debes fijarte del brillo y la marca que utilizan ya que este elemento es el primero en luchar con los ataques que se producen en su estructura debido al uso o cualquier agente climatológico como el sol.Piscinas Prefabricadas en Poliester

También te podría gustar...

Deja un comentario