Tu hijo adolescente necesita la ayuda de un psicólogo Bilbao, llévalo a tiempo

La adolescencia es una de las etapas evolutivas más difíciles, ya que se trata de una transición entre la niñez y la adultez, en la que los adolescentes se encuentran en la búsqueda de su propia identidad. Por lo general, para muchos padres suele ser complicado enfrentar junto a sus hijos todo el revuelo de emociones y situaciones que implica el crecimiento, no obstante, llevarlos a un psicólogo Bilbao es la manera más sana de ayudarlos a adaptarse a este nuevo proceso.

La mayoría de las personas tienen la creencia de que los adolescentes son rebeldes e irritables por naturaleza, pero es preciso saber que no es correcto concebir este momento evolutivo de esa manera, al contrario, debido a la separación de los hijos con la figura de autoridad, son muchos los problemas que pueden surgir en casa, por ejemplo, peleas por el uso excesivo del teléfono, encierro en la habitación, enfrentamientos por el orden, entre otras situaciones.psicologo Bilbao

Llevar al adolescente a terapia es una acertada decisión. En primer lugar, porque el psicólogo dará las herramientas necesarias a los padres para enfrentar de la mejor manera las situaciones de rebeldía que puedan surgir en el hogar, las cuales deben basarse en normas, negociaciones y acuerdos.

Si bien es cierto que los hijos en la adolescencia se encuentran en un proceso de cambio o independencia y es algo que forma parte de ese momento evolutivo, no sería adecuado dejar que las actitudes negativas se instauren progresivamente en su forma de ser y actuar, en este caso, la comunicación es uno de los factores que deben trabajarse en las sesiones de terapia para llegar a un trato justo y respetuoso en el núcleo familiar.

Por otro lado, otros de los puntos que todo psicólogo presta especial atención son las manifestaciones psicológicas. Normalmente, los adolescentes en el proceso de crecimiento se cuestionan todo, surgen dudas, inseguridades, tristeza por la ruptura en la dependencia con los padres, etc., que sin duda pueden desequilibrar su estabilidad emocional.

La buena noticia es que los psicólogos tienen la hermosa labor de acompañar a sus jóvenes pacientes a la búsqueda de un mejor bienestar y de aclarar todas las interrogantes internas.

También te podría gustar...

Deja un comentario