Sam el bombero refresca las tardes infantiles de Clan

El canal infantil de RTVE Clan sigue aumentando su oferta de contenidos para los más pequeños con una nueva serie de animación, Sam el bombero. Desde este miércoles 30 de abril, los pequeños de la casa podrán seguir las aventuras de Sam y sus colegas en la estación de bomberos de Pontypandy, en Gran Bretaña.

Gracias a Sam el bombero, los padres cansados de escuchar una y otra vez las retahílas de Peppa Pig y las historias de Dora y su mochila tendrán una nueva figura sobre la que volcar su mezcla de amor y odio.

El personaje, un héroe valiente, humilde y atento que no duda en poner en riesgo su vida para atender todas las emergencias y ayudar a sus vecinos, nació en 1985 como protagonista de una serie británica, hecha con la técnica de stop motion, que se emitió hasta 1994. Fue un éxito y recibió incluso una nominación a los premios BAFTA.

Estas series se unen a una lista de éxitos entre los que se encuentran ‘Pocoyó’, ‘Dora la exploradora’ y ‘Peppa Pig’ Sam volvió en 2003 y permaneció en antena dos años y regresó otra vez en 2008 para quedarse hasta nuestros días. Es esta última etapa, más moderna y hecha mediante animación por ordenador, la que llega ahora a Clan. Se emitirá desde este miércoles 30 de abril, de lunes a viernes a las 15.50 horas.

Esta nueva incorporación se suma a otras recientes que han llegado al canal para renovar su programación y darle un aire renovado. A principios de mes se estrenó La magia de Chloe y hace sólo unos días hizo su estreno La brigada mascota.

La magia de Chloe es una serie animada en la que la pequeña que da nombre al título y sus amigos disfrutan disfrazándose y viajando a mundos mágicos. Se emite de lunes a viernes a las 16.10 horas.

Por otro lado, La brigada mascota, cuenta las aventuras de unos animales que, gracias al profesor Eureka, se transforman en superhéroes (un género muy de moda) que deben acabar con los malvados planes de la Madre Ganso (nada que ver con la Mamá Oca de los cuentos de hadas) y su ejército de patos y bichos secuaces. Sus locas y antropomórficas aventuras pueden verse de lunes a viernes a las 19.20 horas.

Estas tres series se unen así a una larga lista de éxitos infantiles entre los que se encuentran Pocoyó, Dora la exploradora y Peppa Pig.

También te podría gustar...

Deja un comentario