Recambios camión para el sistema de frenos

recambios camion

Al trasladar cargas muy grandes se requiere de un vehículo especial que sea adecuado a este trabajo. Las grandes maquinarias pueden presentar ciertos daños por desgaste de los componentes. Cuando precise de recambios camión es necesario adquirirlos de alta calidad.

Una de las partes que deben ser sustituidas con frecuencia, se encuentra en el sistema de frenos del camión. Este elemento tiene especificaciones que varían de acuerdo con el año y modelo y es indispensable conocer los detalles de cada uno y así, obtener el recambio correcto.

El mecanismo que utilizan los camiones, es el sistema neumático, lo que se traduce a que su accionamiento se lleva a cabo a través de aire comprimido que trasmite energía. Esta se pasa por los pistones que generan presión a las prensas que están en el tambor o disco de freno para que las balatas o zapatas friccionen contra el mismo y detenga el camión.

En los coches convencionales se usa el hidráulico, el cual consta de un cilindro receptor en cada rueda y una bomba. Dentro de estos se encuentran sellos denominados chupas que se desgastan y cuando sucede se debe hacer el recambio de cada uno, lo que garantizará el buen funcionamiento.

Si tiene algún inconveniente con cualquiera de los componentes del sistema de frenos de su camión, la solución es sencilla, siempre y cuando tenga los recambios adecuados. El especialista en mecánica le dará instrucciones específicas, pero si quiere obtener más información acerca de las características de la pieza, puede solicitarla con los expertos en la comercialización de repuestos de camiones.

Curiosamente el mecanismo neumático, se creó en 1860 por George Westinghouse, quien lo aplicó en ferrocarriles. Desde entonces se han adaptado diferentes elementos para el uso en camiones de cargas pesadas.

Además de seguro es indispensable sustituir de forma inmediata cualquier componente que afecte la funcionabilidad de los frenos, puesto que, de no hacerlo las consecuencias serían nefastas. Recuerde que si quiere adquirir los mejores recambios para su camión, no debe dar muchas vueltas, contacte con los especialistas en el área y obtendrá calidad por encima de todo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario