¿Qué herramientas de taller mecánico no deben faltar en este negocio?

Las herramientas de taller mecánico juegan un papel importante para este campo laboral. Existe una gran diversidad de utensilios que pueden considerarse de primera necesidad en todo taller, estas pueden ser clasificadas en cuatro grupos según sus utilidades y métodos de empleo.

  • Herramientas para aplicar cortes: estas se utilizan para realizar cortes en los materiales que se emplean para trabajar que sean más resistentes y duros. En el mercado industrial de hoy en día, podemos encontrar una amplia gama de utensilios con múltiples funciones pero los que no deben faltar bajo ninguna circunstancia en un taller mecánico son: tijeras, alicates, taladros y cincel, entre otras.
  • Herramientas necesarias para sujetar y atornillar: en cualquier ocasión usted podrá necesitar la ayuda de algún utensilio para sujetar una pieza o asegurar algún tornillo, en este grupo consideramos que las herramientas que no deben faltar son: llave inglesa, destornilladores de distintos tamaños, múltiples tipos de tornillo, como por ejemplo, remachados o de banco.
  • Grupo considerado como variado: para este grupo sugerimos contar con herramientas variadas, es decir, no debemos conformarnos con tener solo lo necesario, para un negocio de mecánica los inconvenientes no son algo extraño, por esta razón, debemos contar con: martillos, mesa elevadora, brújulas, extractor mecánico, punzón y números y letras para aplicar grabados.
  • Herramientas necesarias para medir: antes de realizar algún cambio o reemplazar alguna pieza, es necesario medir adecuadamente las dimensiones del trabajo que se va a ejecutar. Los utensilios más comunes para medir son: calibre, micrómetro, cinta métrica y reglas.

Mantener el orden y evitar que las herramientas se pierdan o sean hurtadas durante la jornada laboral, es un problema que está presente en casi todos los talleres mecánicos, para los gerentes o dueños no es extraño tener que reemplazar utensilios extraviados mensualmente, o reclamar a sus empleados para que ubiquen los que se están utilizando.

La mejor forma de atacar este problema directamente, es tener un área designada para cada tipo de herramienta, además de asignar un número controlado de utensilios a cada trabajador y emplear políticas como descontar dinero del salario por el deterioro o pérdida de los mismos.

herramientas de taller mecanico

 

También te podría gustar...

Deja un comentario