Prestamistas con garantía hipotecaria: ¿Son confiables sus servicios?

hipoteca-por-cambio-de-casaOfrecer la vivienda propia como aval de la devolución de un préstamo no es una decisión fácil. Y es que absolutamente nadie quiere poner en riesgo el patrimonio familiar, por esta razón es que en medio de un problema económico son muchos los que se preguntan acerca de la confiabilidad de los prestamistas con garantía hipotecaria.

Sin intención de generar falsas expectativas en alguien que tenga planeado pedir un préstamo en el que debe poner inmueble como garantía, debemos decir que el éxito del negocio dependerá del prestamista que seleccione para pedir el crédito. Usted no puede poner ninguna propiedad en manos de una persona que no tenga experiencia comprobada o que no pertenezca a una institución financiera seria.

En cualquier país del mundo existen personas sin escrúpulos a la espera de la oportunidad para aprovecharse de los demás, que en medio de una crisis personal pueden cometer el grave error de confiar en quienes dicen tener todo para solucionar sus problemas de liquidez. Por esta razón es que usted debe asegurarse que los prestamistas a quienes pedirá ayuda son personas serias y responsables.

La recomendación más efectiva es acudir directamente a las oficinas de las instituciones prestamistas. Si una persona se identifica como un agente financiero y rechaza la posibilidad de acompañarlo a la sede de la empresa en la trabaja, entonces no estaría demás que usted desconfíe y haga todo lo que esté en sus manos para comprobar que el préstamo que  recibirá no supone algún riesgo.

En España son diversas las empresas que se especializan en otorgar préstamos de capital privado y créditos con garantía hipotecaria, que tienen años ofreciendo sus servicios de manera responsable. Usted sólo debe investigar cuáles de estas instituciones están presentes en su ciudad y visitarlas para pedir el préstamo que necesita sin correr riesgos.

También te podría gustar...

Deja un comentario