Por qué ofrecer a sus empleados cursos de formación seguridad alimentaria

La formación seguridad alimentaria es de gran importancia en toda la cadena de producción de cualquier producto destinado al consumo humano, porque la preparación continua es la mejor manera de garantizar que los trabajadores estén en capacidad de aplicar conocimientos y desarrollar técnicas que permitirán la optimización de sus funciones.art9-Batch#7010-kwd3- formacion seguridad alimentaria

De acuerdo a la legislación española vigente, específicamente el Reglamento N° 852/2004 del Parlamento Europeo relativo a la higiene de los productos alimenticios, es indispensable la formación de las personas involucradas en todas las fases de fabricación, distribución y comercialización de alimentos. Por esta razón es que a través de la Fundación Tripartita se diseñan programas para incentivar la educación técnica durante el empleo.

Junto a las ventajas en el desarrollo de las operaciones dentro de una empresa del sector alimentos, la preparación de los empleados supone una razón para reforzar el sentido de pertenencia con el lugar donde desempeña sus funciones, es decir, al sentirse útil y valorado el trabajador se sentirá más comprometido y hará todo para cumplir a cabalidad con cada una de sus funciones.

¿Cuáles son los cursos disponibles?

En lo que respecta a los cursos a los que pueden acceder las empresas interesadas en formar a sus empleados, hay diversidad de programas que atienden áreas específicas como la manipulación de alimentos, nutrición y dietética, riesgos laborales y gestión de alérgenos, por solo mencionar algunos.

Merece la pena aclarar que cada tema puede ser adaptado a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, en el caso de los cursos de riesgos laborales estos pueden ser diseñados especialmente para ser puestos en práctica en restaurantes, cocinas, comedores escolares y atención especial a enfermos. Los requerimientos de cada empresa serán la línea para trazar la temática de cursos que pueden ser útiles para sus respectivos empleados.

Si usted quiere optimizar sus niveles de productividad, no dude en pedir asesoría a las empresas especializadas en formación de seguridad alimentaria, donde estará en contacto con expertos dispuestos a hacer todo en beneficio de su empresa y, por supuesto, del público consumidor.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario