Para estudiar y hacer turismo: residencia universitaria en Cataluña

residencia-de-estudiantesCuando se trata de elegir un lugar de estudios, una de las cosas prioritarias es que exista un ambiente internacional, ya que hoy en día la movilidad se encuentra en su máximo exponente y los puestos de trabajo se desarrollan bajo un contexto multicultural. El noroeste de la península ibérica se ha convertido en un punto de referencia para los estudiantes de todo el mundo, los cuales se están enfocando en buscar residencia universitaria en Cataluña.

Dentro de la comunidad Catalana hay una serie de atractivos turísticos que lo hacen un destino ideal, ya que los estudiantes además de asistir a las  mejores universidades, también tendrán la oportunidad de hacer turismo y conocer las impresionantes maravillas de esta tierra, conformada por:

  • Barcelona: la ciudad de Gaudí, con imponentes estructuras arquitectónicas al estilo gótico, pero a su vez con una explosión de colores con su Park Güelle. Una de las mejores universidades públicas se localiza en esta metrópolis que engloba la cultura, el arte y la historia de un país, y ofrece a los extranjeros una estadía sin igual.
  • Tarragona: los monumentos en esta ciudad te trasladan a otros siglos, donde los romanos reinaban, además si te encanta el mar, este es el sitio indicado, porque desde allí encontrarás la mejor vista desde el Balcón del Mediterranio.
  • Lleida: ideal para deportes extremos y al aire libre como vuelo en parapente, rafting y tubing. Es una tierra bendecida que cuenta con diversos parques naturales, ríos, cascadas. Uno de sus grandes atractivos, para las personas de las ciencias es el Centre d’Observació de l’Univers, desde donde se puede disfrutar de una aventura espacial inolvidable.
  • Girona: una mezcla entre lo medieval y lo moderno, entre playas y monumentos, son tantos los lugares para conocer que faltará tiempo.

Lo mejor de residenciarse en Cataluña es que se puede acceder de manera fácil y rápida a cualquiera de las demás ciudades, y al mismo tiempo llevar un equilibrio con los estudios.

También te podría gustar...

Deja un comentario