Motorizar persianas facilita la regulación de la luminosidad

motorizar persianas

Los adelantos tecnológicos actuales han logrado poner en espacios chicos y con requerimientos mínimos de energía, pequeños motores dentro de un sinnúmero de equipos domésticos. Las ventajas de la miniaturización nos permiten tener estos dispositivos para mover objetos que antes ni pensábamos fueran una opción. Así es como nace la idea de motorizar persianas.

Si revisáramos el vehículo conseguiríamos muchos artefactos casi imperceptibles, de distintos modelos y geometrías, que tienen la función de activar algún mecanismo, aunque lo común en el pasado era hacerlo manualmente como los espejos retrovisores, los vidrios de las ventanas y los asientos.

Esta tecnología también ha alcanzado preponderancia en la casa y encontramos cada vez más productos que migran de un movimiento en forma manual a automática, cortinas, cafeteras eléctricas, máquinas de hacer pan, acondicionadores de aire, puertas de estacionamientos y otros.

Beneficios de las persianas motorizadas y el control remoto

Normalmente los motores eléctricos potentes son grandes, ruidosos y pesados y, por lo tanto, no factibles de ser colocados en cualquier lugar. Sin embargo, para las persianas se desarrollaron mecanismos que se adaptan al eje de giro, subiéndolas o bajándolas con la potencia suficiente de manipulación por medio del mando a distancia.

Esto permite colocarlas en partes fuera de nuestro alcance, ejemplo de ello serían asimismo los tragaluces cercanos al techo. Al poseer la capacidad de orientarlos, abrirlos o cerrarlos remotamente, comenzamos a soñar con aquellas zonas en las que nos complacería sobremanera tener el poder de regular la cantidad de luz entrante, según la hora del día.

Ahora es posible pensar en dejar superficies del entorno cubiertas con cristales transparentes, translucidos u opacos, y desde nuestra cama, sofá de descanso o mesa de trabajo controlar la iluminación y posiblemente la ventilación del área.

Y si además de la versatilidad del motor inserto en la estructura, el coste del producto es accesible para el público consumidor, veremos muchos cambios en la arquitectura de las construcciones en un corto plazo.

Pero si usted tiene ya construida la vivienda y dispone de un tragaluz que le gustaría manipular, infórmese acerca de las persianas motorizadas y compruebe que existe una apropiada para su necesidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario