Mercedes Benz automático en Canarias – Conquistando el mercado español

La lucha para permitir entrar al mercado al Mercedes Benz automático en Canarias y en el resto de España ha sido ardua. Los conductores se han dividido en dos bandos: tradicionalistas (prefieren el cambio manual) y espontáneos o vanguardistas (optan por el nuevo sistema). Pero, este último grupo ha comenzado a crecer en un tiempo relativamente reciente.

Los vehículos de tracción automática han tenido siempre una amplia trayectoria en los Estados Unidos; pero en España y el resto del continente europeo, no fueron aceptados por décadas. Una de las razones para el rechazo era el precio; ya que, los coches manuales resultaban más económicos al comparar dos modelos de características similares. Incluso hoy en día, la versión moderna sigue en minoría, aunque no hay duda de que ahora es una opción a considerar.   

Ventajas de un coche con cambio automático

Indiscutiblemente, la ventaja más notable de un Mercedes automático es la comodidad. Conducir uno de estos vehículos es mucho más fácil, con independencia de las condiciones bajo las cuales se haga. Por ejemplo, circular en una ciudad con tráfico se ha simplificado, puesto que detenerse y reanudar la marcha, subir una cuesta muy inclinada, obedecer la luz del semáforo, etc., ya no depende de la pericia del que sostiene el volante.

Esto ha beneficiado también al vehículo, aumentando su tiempo de vida útil, porque el motor y demás piezas sufren así menos desgaste. En consecuencia, los gastos y tiempos de mantenimiento se reducen. Por otro lado, al incorporar los nuevos desarrollos tecnológicos se convierten en la opción técnicamente más segura y eficiente. Pero, si te inunda la nostalgia, en la actualidad se consiguen modelos que incorporan ambas opciones y tú decides cual cambio usar.

¿Qué te ofrece Mercedes Benz?

Enzo Ferrari dijo “He elegido a los automóviles como símbolo de extrema libertad para el hombre.” Y aunque este nombre representa a la competencia, la frase describe a la perfección al Mercedes CLA; una berlina coupé, cuya segunda generación entró al mercado en la primavera del 2019. Y de acuerdo a la costumbre en los productos de la famosa marca alemana, el diseño deportivo de tal coche, en especial el modelo de cuatro puertas, resulta muy atractivo a los jóvenes.

En su interior ofrece nuevos materiales mejorados y la ventaja de la doble pantalla digital para la instrumentación (requerida para conducir) y para el sistema de entretenimiento informático. Asimismo, el catálogo de acabados y tapicerías es muy amplio. Por último, el modelo Mercedes AMG CLA 35 ofrece una caja de cambios automática de doble embrague y un mecanismo de tracción global que combina el confort con las más modernas prestaciones.

Benz automático en Canarias

Mercedes Benz automático en Canarias

También te podría gustar...

Deja una respuesta