Lo que nunca debes hacer con los neumáticos de tu coche

buscador-piezas-desguacesLos neumáticos son a nuestro coche como los pies a nuestro cuerpo. Si no van bien el resto del mismo simplemente, no funciona. ¿Sabes que hay ciertas prácticas que hacemos muchas veces sin saber que estamos prejudicando nuestro coche? Pues te damos una lista de ellas, para que tú tampoco incurrras en el error.

Lo que nunca debes hacer con los neumáticos de tu coche

1.Conducir de manera agresiva. Los frenazos, acelerones, subirse al bordillo, conducir a mucha velocidad por resaltos y badenes, rozar los neumáticos al aparcar…son prácticas que todos hacemos y que afectan tremendamente a la vida de nuestros neumáticos. Aprende a conducir de manera suave; tus neumáticos lo agradecerán y tu bolsillo también.

2.No estar pendiente de la presión y del desgaste de tus neumáticos. De vez en cuando debes revisar este aspecto. Recuerda que el desgaste máximo permitido está en 1,3 mm.

3.No rotar los neumáticos. Rota, es decir cambia de posición las ruedas de tu coche cada 10 o 15.000 km, de este modo el desgaste se hará por igual.

4.No escuchar las vibraciones a cierta velocidad. Las vibraciones son un indicativo de que algo va mal. Si es así, lleva tu coche al taller cuanto antes.

Recuerda que tu seguridad está en peligro.

¿Y si mis neumáticos ya no tienen arreglo?

Una de las mejores opciones si no quieres gastar demasiado dinero es acudir a un desguace legal, los denominados CAts. Cuentan con neumáticos que tienen muy poco kilometraje a sus espaldas por un precio mucho inferior a unos nuevos. Si no quieres acudir de un desguace a otro opta por uno online, además es una muy buena forma de comparar precios de neumáticos. No tienes más que poner los neumáticos que quieres en el buscador piezas desguaces y en un par de clics tendrás neumáticos y precios.

También te podría gustar...

Deja un comentario