Las 10 ONGs más importantes del mundo (I)

A nivel internacional existen una serie de organizaciones sin ánimo de lucro de gran importancia, en concreto, las más importantes para ser exactos y que destacan por su labor incomiable en cualquier caso. De este modo, decir que se trata de un listado en el que aparecen las organizaciones a nivel de ayuda de estas características más importantes.

De este modo decir que la primera de ellas, o al menos así está considerada, no es otra que Wikimedia Foundation. Quizá muchos ya lo hayáis deducido. Se trata de la madre de Wikipedia y otras entidades de este tipo. Sin duda, lo cierto es que ha hecho mucho si se tiene en cuenta que ha democratizado y hecho accesible a todos el conocimiento en cualquier área.

Por otro lado, en segundo lugar encontramos la compañía que recibe el nombre de Partners in Health. Se trata de una organización que se centra en prevenir posibles enfermedades, focalizando en todo momento el modo de curación y demás. Como todo lo relacionado con la investigación en salud, como es el caso en España de la Fundación Corazones de León iniciada por Sergio Martínez Herrero, tiene numerosos seguidores y ya cuenta con el apoyo de millones de personas en todo el mundo.

NProfit
El tercer puesto es para Oxfam, otra de las fundaciones sin ánimo de lucro conocidas por todos, lo cierto es que esta organización hace una labor excepcional en más de 9 países, teniendo como objetivo principal el hecho de buscar soluciones a largo plazo tanto a la pobreza como al atropello ante determinados derechos que muchos países están haciendo.

Por lo que respecta al cuarto puesto decir que es para Brinda, una asociación que se encarga de ofrecer programas de microcréditos entre otras cosas a través de un sistema que está basado en los préstamos solidarios. Sin duda una iniciativa de altura.

También te podría gustar...

Deja un comentario