Cortinas metálicas de enrollar: mejora la seguridad de tu negocio

Es indudable que todo negocio, aún el más pequeño, necesita de determinados niveles de seguridad, porque sea poca o mucha la inversión que hemos hecho en él, es parte de nuestro patrimonio y significa buena parte de nuestro futuro. Ahora bien, existen diferentes métodos que podemos aplicar, entre ellos, las cortinas metálicas de enrollar figuran entre las más comunes.

La aparición de las cortinas metálicas de enrollar en el mercado, no es reciente, sin embargo, en la actualidad continúan siendo tan necesarias y requeridas como cuando eran una novedad.

La razón de ello, obedece al hecho de que la finalidad de las mismas es resguardar de manera directa el lugar donde son instaladas; establecimientos como tiendas y trasteros son los principales en hacer uso de ellas.cortinas metálicas de enrollar

En este sentido, a diferencia de otros mecanismos tales como las alarmas o las cámaras de vigilancia, las cortinas metálicas de enrollar impiden a los intrusos el ingreso al lugar.

Con esta afirmación no se pretende devaluar el aporte de otros métodos, por el contrario, la finalidad es demostrar que por sí solos, ninguno de estos mecanismos puede aportar lo que logran en conjunto y por ende, no basta con la instalación de sistemas de vigilancia, es necesario disponer de otros elementos que impidan al delincuente lograr su objetivo y ninguna otra solución es más eficaz que complementar con las cortinas metálicas de enrollar.

Consejos para potenciar la seguridad

Conforme pasa el tiempo y se producen avances tecnológicos, los delincuentes mejoran en sus estrategias para cometer robos. Por ello, es importante conocer algunos métodos que le ayudarán a reforzar la protección de su negocio.

Generalmente, solo son dos las formas en que puede vulnerarse una cortina metálica: hundiéndola o forzando la cerradura. Sabiendo esto, es aconsejable adquirir las de mejor calidad en cuanto a resistencia.

Otra recomendación es potenciar la estabilidad de las cerraduras optando por aquellas que son blindadas, de esta manera, no podrán vulnerarlas fácilmente. Y como nunca es demasiado cuando de protección se trata, incluya un par de candados en el presupuesto. Así podrá estar tranquilo, sabiendo que su negocio dispone de los mejores sistemas antirrobos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario