Bombas de agua solar, para una agricultura ecológica

Las bomba de agua en la agricultura forma parte fundamental para la agricultura, pues hace posible el transporte directo del liquido elemento a zonas de difícil acceso o de tierra escasa, sin embargo esta herramienta es un equipo electrónico es decir que necesita de un sistema eléctrico, pero que muchas veces es de imposible acceso y más en zonas agropecuarias.

Una Bomba de agua solar a diferencia una bomba de agua normal, aprovecha la energía solar atreves de los paneles solares que reciben los rayos y que aseguran el funcionamiento de la bomba, además de mantener la energía por tiempos indefinidos.

Sistemas de riego por goteo con bombas de agua solar

El rendimiento de las bombas de agua solar es igual de buena que un sistema de riego que utilice electricidad, ya que la presión depende a la potencia. Los paneles solares con los que cuenta una bomba de agua solar son fuentes de energía de almacenaje y uso al mismo tiempo, por lo que puede ser aún mejor que un sistema eléctrico.

Hasta ahora, los grupos de presión y bombeo de agua utilizados en la agricultura funcionaban con diésel o gasolina. Al gasto del combustible, se suma el transporte y la incomodidad que supone. Con el uso de bombas de agua solares de riego la energía que generas no es grande, por lo que el inconveniente de acercar el agua a la electricidad no existe. sin embargo, te permite hacer llegar el agua donde la necesitas.

Este tipo de bombas puede tener una capacidad de hasta 13500 litros por día o incluso más, Apto para regadíos con una necesidad de agua mayor de 4500 litros por día.

Costo de las bombas solares de superficie y sumergibles

Las bombas de agua con paneles solares tienen otros usos más específicos: se utilizan para extraer agua de pozos, estanques o depósitos subterráneos.

Pero con una bomba de agua sumergible solar se pueden extraer aguas limpias o aguas sucias Cualquiera de ellas.

El uso de las bombas solares es una buena solución, sobre todo en casas de campo que cuentan con un pozo, o aljibe para aprovechamiento de aguas limpias de lluvia y no tienen alcantarillado por lo que sus aguas sucias van a una fosa séptica.

Estas bombas de agua pueden parecer realmente costosas por las características que poseen. Sin embargo, su precio es sumamente accesible, pues uno de las más pequeñas y con capacidad de la extracción de 3 litros por minutos oscila entre los 60 y 70 dólares. Con pequeñas variantes en cuanto a marcas.

También te podría gustar...

Deja un comentario