Aquí, todo tipo de motores de segunda mano

 ¿Sabías que cada coche tiene un periodo de vida útil establecido?, pues si enefecto no duran para siempre, si bien algunos motores son mejores que otros, llega el día en que su límite ha llegado, sin embargo, esta depreciación del vehículo no se mide en función del tiempo o años que tiene circulando, sino por el kilometraje recorrido, a mayor cantidad, menor será el tiempo que le queda al motor, es entonces cuando entras aquí y buscas un recambio u otra alternativa.

En concreto tienes 3 opciones, la primera si tienes la capacidad financiera para soportar la inversión es adquirir un coche nuevo y obtener lo que se denomina valor de rescate de la venta del viejo, en segundo lugar puedes solicitar un motor nuevo si aún fabrican para ese modelo y puedes costear el repuesto completo, por último tienes el gran mercado de los desguaces o productos de segunda mano, que a pesar de lo que digan muchos son confiables y económicos.

¿Qué tipos de motor hay en el mercado?

Existen diversos tipos de motores, y se pueden clasificar según su potencia, cilindrada, combustión etc. Si a ver vamos cada coche es diferente y a pesar que entre las marcas se mantiene un estándar no todo lo que tiene uno le sirve a otro, vamos a ver una clasificación por su energía.

1.- Coches a gasolina: conocidos también como motores de cuatro tiempos, funcionan con una carga termodinámica para convertir la energía química en ignición. Sus fases conocidas son admisión, compresión, explosión y escape.

2.- Motor Diésel: son utilizados para vehículos que requieren una dosis extra de potencia, generalmente transportes de carga, sin embargo, son muy populares en el mercado en cualquier coche y su sistema es similar al de gasolina.

3.- Motores eléctricos: son una nueva tendencia que está tomando fuerza en el mercado, su funcionamiento es más limpio con el medio ambiente y es más económica su recarga pero quedan detalles como el tiempo de uso que aún hacen falta mejorar.

También te podría gustar...

Deja un comentario