Abogado Málaga en defensa de los derechos relacionados al trabajo

El trabajo es un factor fundamental para el bienestar de cualquier persona. En tal sentido, las condiciones laborales afectarán la calidad de vida, el nivel social y el confort financiero ajustado al nivel profesional o técnico en el que se desarrolle una persona, es por eso que la legislación regula la relación entre el trabajador y patrono, estableciendo normas para la protección del trabajador, quien tiene el derecho de acudir a un abogado Málaga en vista de alguna violación de sus derechos.

Trabajar implica dos aspectos, las obligaciones que hacen referencia a las tareas, condiciones y horarios que se deben cumplir ante la empresa o jefe para el que se trabaje, así como otros deberes derivados directamente del contrato y tipo de actividad laboral, las cuales pueden ser desde seguir las instrucciones de un superior, hasta establecer una jornada especial de trabajo o un horario diferente.

Sin embargo, la ley se enfoca básicamente en la protección del trabajador que desde el punto de vista financiero es la persona más débil y con más necesidades. Establece así salarios mínimos, bonos por jornadas especiales y horarios nocturnos, indemnizaciones justas, protección laboral en cuanto a despidos o seguridad social en caso de sufrir accidentes, entre otras. En ocasiones las empresas pretenderán saltarse las normas para aminorar gastos y es ahí donde entra la participación de un abogado para verificar la legalidad de todos los procedimientos.

Casos de participación de abogados en el ámbito laboral

1.- Contratos: estos representan las condiciones de trabajo bajo las cuales se desarrolla la actividad en modalidad de dependencia, si algunas cláusulas del contrato del contrato parecen perjudicar al trabajador o aprovecharse de él, es importante acudir a un abogado especialista para verificar que el documento esté ajustado a derecho.

art1h-lote-4494-kw1- abogado malaga

2.- Despido: Si bien es cierto que una empresa tiene libertad de despedir a su personal, existen dos modalidades, el primero cuando es justificado, que significa que el trabajador incumplió regularmente con las condiciones del contrato, en ese caso la indemnización por liquidación es la mínima permitida.

Sin embargo, cuando el despido es injustificado, la persona debe recibir una indemnización especial mucho más elevada, es por ello que si te presentan una carta de despido debes acudir a un abogado para conocer cuál es la indemnización justa que debes recibir.

3.- Seguridad social: La salud es una preocupación importante sobre todo para los trabajadores del sector industrial que constantemente están en situaciones riesgosas o manipulando químicos peligrosos.

Es importante recurrir a especialistas de la zona que tengan experiencia con casos similares, la indemnización por accidentes laborales son casos muy delicados y requieren muchas pruebas, si un accidente ocurre en la capital por ejemplo, es importante contactar abogados laboralistas en Madrid que además de tener experiencia conocen los procedimientos que deben llevar a cabo en su ciudad.

También te podría gustar...

Deja un comentario